Copyright © Boocok
Design by Dzignine
viernes, 10 de febrero de 2017

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares




Ficha técnica:



Título: El  Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares


Título Original: Miss Peregrine Home for Peculiar Childrens
Autor: Ransom riggs
Género: Juvenil/Misterio
Año: 09/10/2012
Páginas: 416
Editorial: Noguer narrativo
Sinopsis:

"El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. "

De niño, Jacob creó genero una relación muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas y niños con poderes sobrenaturales. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje lleno de peligros y misterios hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió.


Apreciación del libro:

(Libre de spoilers)El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una historia bastante interesante, con un concepto nuevo y un estilo bastante especial. La historia a pesar que para algunos durante las primeras páginas puede resultar un poco tediosa, con el avance de la lectura uno realmente se siente enganchado y las páginas avanzan y avanzan sin que uno se de cuenta.
El estilo visual de la historia me ha parecido realmente genial, hacen que la historia(que ya es buena por si sola) se sienta aún más real, aún más gráfica.
Ransom Riggs nos muestra unas "peculiares fotos" que aunque muchas veces, si las miras sin estar al tanto del contexto, no les encontrarás ningún sentido, sin embargo la mayoría de estas encaja de una forma excelente( y al menos yo) me siento más inmerso dentro de la historia debido a esto.


                                                                       
    ↓        Fotos dentro del libro:    
Los personajes:
Jacob Portman es el protagonista de este libro, es un joven de 16 años bastante especial, quien creció junto a las fantásticas historias que le contaba su abuelo Abe, motivo que le traerá más de un problema por diversos motivos.
Además a lo largo de las historia se irán presentando muchos personajes cada uno con sus "habilidades" y personalidades únicas. Algunos de ellos son: Emma, Fiona, OliveHugh, Millard y más. Debido a que son muy diferentes entre si es muy probable que lleguen a encariñarse con alguno por sobre los demás.


Para concluir esta reseña debo recalcar que esta novela me ha parecido increíble, la recomiendo completamente para gente de todas las edades, sobre todo si les gusta la fantasía y el misterio.Además es bueno poder leer el libro para poder hacer la comparación entre este  y la película estrenada el anterior año, ya que como muchos ya sabemos hay bastantes diferencias, dentro de las cuales la que más destaca es el cambio de personajes o mejor dicho personalidades e historias entre Emma y Olive. Y lógicamente tiene sus pequeños fallos, sin embargo insisto en que merece la pena darle una oportunidad.

Mi valoración de este libro es de 4 estrellas.


Si es que ya han leído el libro no olviden dejar su opinión en los comentarios, nos vemos en una semana con una siguiente reseña. Que tengan una buena semana y una buena lectura ;).
Si es que les ha gustado la reseña no olviden seguir este blog para no perderse nuevo contenido ;)




4 comentarios:

  1. Holaaaaa!!!

    Bueno decirte que me pasa para quedarme y darte mi opinión jeje.

    La verdad es que no me leí nunca el libros y lo cierto es que, no me llamaba nada la atención, pero que al ver el trailer sentí curiosidad por leer el libro,y mas viendo que vos le has dado un 4 sobre 5, creo que le daré una oportunidad.

    Nos leemos^^.

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^-^/ Hace ya tiempo que quiero leer este libro,con tu reseña me han vuelto las ganas asi que creo que sera mi proxima lectura *u*

    ResponderEliminar
  3. Holi! Soy Heima jajaja 😊 decirte que aunque no es un libro al que le tenga especial ganas, me has dejado con la intriga! Sigue así 😊

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no lo he leído, pero hace tiempo que lo tengo pendiente
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar